Directivos de la Caja de Seguro Social en la provincia de Herrera confirmaron el hallazgo de cuatro casos positivos de COVID-19 entre funcionarios del hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré.
La información fue confirmada por el director institucional de la CSS en la provincia, Luis Rodríguez, quien indicó que los funcionarios fueron enviados a aislamiento domiciliario.
Según dijo, actualmente se mantiene activa la investigación de los posibles contactos de los funcionarios, tanto familiares como laborales.
Se conoció que desde el pasado fin de semana inició el proceso de pruebas a los funcionarios que han sido detectados como posibles contactos.
Leer también: Aplicación de vacuna a población en riesgo en Loma Cová
Ayuda psicológica
Sin embargo, añadió Rodríguez, no se trata de un brote dentro del hospital, ya que inició por un contagio comunitario a uno de los funcionarios.
Se indicó que las operaciones dentro del hospital se mantienen de forma normal en todas sus áreas, incluyendo el cuarto de urgencias y la unidad de cuidados intensivos.
El directivo reconoció que se ha dado algún grado de preocupación entre el personal del centro médico, sin embargo añadió que se ha ofrecido acompañamiento psicológico a los funcionarios.
Para mitigar los posibles contagios, el hospital reforzó las medidas entre ellas la toma de temperatura, uso obligatorio de mascarillas, así como el uso de la puerta principal para el ingreso de personas.